¿Habías pensado que el chocolate era solo para el momento dulce del día? ¡Te equivocabas! En nuestro restaurante de A Estrada también lo usamos para otras recetas, como estos langostinos con salsa al Oporto con chocolate. Necesitas los siguientes ingredientes:

Para la picada

-2 dientes de ajo

-15 almendras crudas sin piel y tostadas

-2 ramitas de perejil

-25 gramos de chocolate fondant

-1 pimienta de Cayena molida

 

Para el fumet de marisco

-50 gramos de aceite de oliva virgen extra

-600 gramos de langostinos crudos medianos

-50 gramos de vino de Oporto

-Media pastilla de caldo de pescado

-100 gramos de agua

 

Para el sofrito

-50 gramos de aceite de oliva virgen extra

-50 gramos de zanahoria en trozos

-75 gramos de cebolla en trozos

-1 hoja de laurel

-Media cucharada de pimentón

 

¿Lo tienes todo? ¡Empezamos entonces por la picada! Introduce en el vaso de la batidora los ajos, las almendras, el perejil, el chocolate y la pimienta Cayena y tritura.

A continuación, empieza a preparar el fumet. Antes de nada, debes calentar el aceite. Mientras tanto, pela los langostinos, separando las cabezas y las cáscaras y reservando los cuerpos. Sofríe las cabezas y las cáscaras e incorpora el vino de Oporto.

Añade el caldo de pescado y el agua. Tritura durante unos 30 segundos. Posteriormente, cuela el contenido y desecha las cabezas y las cáscaras, reservando el fumet.

Para el sofrito, pon en el vaso de la batidora nuevamente la zanahoria y la cebolla y trocea. Agrega laurel y sofríe la mezcla. Incorpora entonces la picada que tenías reservada y el pimentón. Añade a continuación el fumet de marisco y los cuerpos de los langostinos. Cocina y ¡listo para servir!