A Estrada es tierra de salmón y hemos decidido honrar, una vez más, al monarca fluvial. ¿Os gustaría preparar doce cupcakes de salmón al rábano picante? En nuestro restaurante te los proponemos hoy para comer, cenar o merendar. ¡Son sencillos y muy sabrosos! Eso sí, necesitas bastantes ingredientes para elaborar esta receta:

-1 cebolla

-1 diente de ajo

-100 gramos de calabacín

-50 gramos de zanahoria

-100 gramos de brócoli

-2 cucharadas de eneldo picado

-150 gramos de salmón ahumado

-250 gramos de harina

-2 cucharaditas de levadura

-1/2 cucharadita de bicarbonato

-1/4 cucharadita de sal

-1 pizca de pimienta

-2 huevos

-200 gramos de nata fresca

-50 mililitros de aceite de girasol

-Guisantes congelados

-50 gramos de emmental rallado

 

Además, para el adorno te harán falta:

-125 gramos de crema de rábano picante

-100 gramos de nata fresca

-Caviar rojo y caviar negro

-Moldes de papel

 

Lo primero que tienes que hacer es precalentar el horno a 180 grados y poner los moldes de papel en un recipiente múltiple de moldes para magdalenas. Pela y pica la cebolla y el ajo. Lava y pela el calabacín y la zanahoria y rállalos finos. Lava el brócoli y sepáralo en ramitos. Escáldalo unos 4 minutos en agua hirviendo con sal y luego acláralo con agua fría. Lava el eneldo, sacúdelo para que se seque y pícalo bien fino. Corta el salmón en trocitos.

En un bol, mezcla la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la pimienta. En otro bol, bate los huevos hasta que estén espumosos y mézclalos bien con la nata y el aceite. Incorpora la mezcla de harina, removiendo solo hasta que los ingredientes secos se hayan humedecido.

Incorpora a continuación -y rápido- la zanahoria, el calabacín, 50 gramos de brócoli, los guisantes, el salmón y el emmental. Reparte la pasta entre los moldes y hornea los pastelitos unos 25 minutos o hasta que estén dorados. Comprueba siempre con un palillo que están hechos y sácalos del horno. Retíralos con cuidado del molde múltiple y déjalos enfriar del todo.

Remueve la crema de rábano picante con la nata, incorpora sal al gusto y, con una cuchara, pon un poco de crema encima de cada cupcake. Seca y corta el resto de los ramitos de brócoli y distribúyelos entre los cupcakes. Acaba de decorar con el caviar.

¡Listo! ¿Qué te ha parecido esta receta?