¡Preciosa por fuera y por dentro! Esta tarta es de esas que merecen la pena ¡y mucho! En el restaurante O Café de Xulia, en A Estrada, ya la hemos probado.

 

Para el bizcocho necesitas (para tres moldes de 15 centímetros de diámetro o dos de 18):

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

200 gramos de harina

2 cucharaditas de levadura

4 huevos

Ralladura de limón

Confeti comestible

1 porción de almíbar preparado con ralladura de limón

 

Para el relleno y la decoración te harán falta:

Mermelada de limón

1 porción de crema de queso preparada con ralladura de limón

Más confeti comestible

 

¡Manos a la obra! Empieza precalentando el horno a 180 grados. Engrasa los moldes. En un bol, tamiza la harina junto a la levadura y reserva.

Remueve la mantequilla con el azúcar. Después incorpora los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados. En ese momento, puedes añadir la harina. Cuando la mezcla sea homogénea, es el momento de introducir la ralladura de limón y el confeti. Vuelves a remover y repartes la masa entre los moldes.

Horneas unos 25 minutos (puedes ir comprobando con un palillo el proceso de cocción). Dejas enfriar cinco minutos y pinchas con un palillo. Entonces pintas con el almíbar de limón y dejas en el molde hasta que se enfríe. A continuación podrás desmoldar.

TARTA 021

Preparas mientras la quema de queso añadiendo la ralladura de limón. Reservamos dos tercios de la misma y al resto le añadimos el confeti, mezclando bien.

Igualamos los bizcochos y montamos la tarta, colocando entre ellos una capa de mermelada de limón y otra de crema de queso con confeti. Decoramos el exterior con el resto de la crema y espolvoreamos de confeti.

 

¡Listo!