La Quiche es uno de esos platos que se incluyen entre las últimas incorporaciones de O Café de Xulia. A la hora de desayunar, comer, merendar o cenar en nuestro restaurante de A Estrada nos gusta introducir novedades y elaboraciones sencillas que a todos, también en casa, nos pueden sacar de algún que otro apuro. La de hoy es una de esas recetas, pues se trata de una Quiche rápida perfecta -como su propio nombre indica- para una comida o una cena con la que triunfar a última hora. Necesitas:

1 tartaleta de masa quebrada

130 gramos de queso gruyére

150 gramos de bacon en lonchas

400 gramos de leche entera

100 gramos de nata líquida

40 gramos de harina de repostería

30 gramos de mantequilla

10 gramos de aceite de oliva Virgen extra

1/2 cucharadita de sal

Pimienta

4 huevos

Lo primero que debes hacer es precalentar el horno y hornear la masa quebrada, reservándola y sin apagar el horno. A continuación, rallas el queso. Separas unas lonchas de bacon que usarás para decorar y cortas las restantes en tiras.

En el vaso de la batidora, introduces la leche, la nata, la harina, la mantequilla, el aceite, la sal y la pimienta. Remueves bien.

Añades entonces los huevos y el bacon troceado y mezclas durante unos cinco minutos. Una vez terminado este paso, simplemente te quedaría verter el relleno sobre la tartaleta, cubriendo con el queso rallado y adornando con las tiras de bacon reservadas. Para hornear, te bastarán unos 15 minutos.

Este es nuestro resultado:

IMG-20160113-WA0020

¿Os gusta? ¿Os atrevéis a probar?

¡Gracias por leernos!